3 oct 2010

Resoluciones de la Asamblea Interdepartamental del 30/9/10

La Asamblea Interdepartamental decidió:
 
Considerando:
1.      La situación que actualmente atraviesa el Instituto Universitario Nacional del Arte en relación a la emergencia edilicia y presupuestaria.
2.      Las diversas reuniones mantenidas con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.
3.      El Petitorio entregado a la Secretaria General del IUNA con fecha 15 de septiembre de 2010.
4.      El documento entregado por la rectora a modo de respuesta a nuestro petitorio.

La asamblea interdepartamental de estudiantes del Instituto Nacional del Arte expresa, mediante el presente documento, lo siguiente:

Que los estudiantes depondremos las medidas de fuerza sostenidas hasta la fecha bajo condición de que la rectora, profesora Liliana Demaio, firme un compromiso que contemple lo siguiente:

I.        En relación al alquiler de un segundo inmueble:

a)   Explicitar, con datos reales y concretos, las características del inmueble al que se hace referencia (ubicación, tamaño, cantidad de aulas o posibles espacios a destinar para ello, etc.)
b)   Adjuntar documentación que acredite la seña o compromiso de alquiler de dicho inmueble.
c)    Definir plazos concretos para efectivizar el alquiler del inmueble y su puesta en funcionamiento (cuánto tiempo demorará acondicionar el edificio para su utilización).

II.      En relación a la compra de un inmueble:

a)     Explicitar, con datos reales y concretos, las características de los inmuebles detectados indicando su ubicación, tamaño, cantidad de aulas o posibles espacios a destinar para ello, etc.
b)     Adjuntar copia de toda documentación que haya sido entregada por el Ministerio de Educación al IUNA en relación al proceso de compra. (Ejemplo: autorización para iniciar el proceso de compra del inmueble).
c)      Adjuntar un documento que describa los pasos y plazos del proceso de planificación técnica, legal y financiera de la compra del inmueble.

III.    En relación al anteproyecto integral descrito, y considerando que todas las medidas y futuras acciones de mejoramiento de infraestructura que el mismo plantea se desarrollan y desarrollarán en los edificios propios del IUNA:

a)     Que la gestión se comprometa a planificar y llevar adelante un plan estratégico de adquisición de nuevos inmuebles basado en las necesidades reales de cada departamento.
b)     Adjuntar al plan estratégico un cronograma que establezca plazos concretos de evaluación edilicia, planificación, etc.

IV.   En relación a la organización académica y administrativa del IUNA y considerando las atribuciones del rector explicitadas en el Estatuto Provisorio:

a)     Proponer, impulsar y viabilizar la departamentalización de las Áreas Transdepartamentales de Folklore, Formación Docente y  Multimedia.
b)     La presentación de la propuesta de Departamentalización de las Áreas anteriormente citadas en el próximo Consejo Superior del mes de Octubre de 2010.

V.     En relación a la formalización del Presupuesto:
a)     Entregar Presupuestos aprobados por Consejo Superior con información detallada de los años 2008, 2009, 2010 y 2011 contemplando lo siguiente: información analítica por mes discriminada por unidad académica. Todo documento deberá ser presentado con firma y sello del responsable de la producción del mismo.

No hay comentarios: