21 oct 2010

Comunicado oficial de la Asamblea de estudiantes de Formación Docente.

Buenos Aires, 21 de Octubre de 2010.

Comunicado oficial de la Asamblea de estudiantes de Formación Docente.



Ante los comunicados recibidos por parte de las diferentes fuentes oficiales del I.U.N.A, respondemos:


Como ya es de público conocimiento, el día 20 de Octubre de 2010 estudiantes de Formación Docente deciden llevar a cabo la toma de la sede de Formación docente, ubicada en la calle Rodríguez  Peña. Dicha medida de reclamo fue decidida en una asamblea estudiantil, realizada con veinte días de anterioridad, y ratificada en la última asamblea resolutiva. En dicha asamblea se propuso la posibilidad de concretar esta medida, en caso de que la respuesta por parte de la directora Susana Pires Mateus, en relación al petitorio entregado por los estudiantes,  no resultara satisfactoria. Cabe aclarar que dicho petitorio constaba de tres puntos, los cuales se definieron como requisitos para el levantamiento de la toma de la sede de Piedras.
El día 19 de Octubre, por la noche, los estudiantes recibimos la respuesta por escrito de la directora. La misma fue analizada por los estudiantes. No resultó satisfactoria ya que no se condice con los pedidos concretos.
En respuesta a ello, el día 20 de Octubre se toma la sede de Rodríguez Peña, tal como se había decidido anteriormente.


Es indispensable aclarar que ESTA MEDIDA NO TIENE RELACIÓN ALGUNA CON LA REUNIÓN LLEVADA A CABO EL DÍA 19 DE OCTUBRE con la Sra. Rectora Liliana Demaio, la secretaria general, el pro-secretario legal del IUNA, y representantes estudiantiles.

No es intención de la asamblea estudiantil de Formación Docente quebrar el diálogo ni profundizar el conflicto, pero ante la falta de soluciones concretas por parte de la directora del Área Susana Pires Mateus, respecto de los pedidos elevados en reiteradas oportunidades, los estudiantes decidimos profundizar  la medida de protesta.


ASAMBLEA ESTUDIANTIL DE  FORMACIÓN DOCENTE

No hay comentarios: