22 sept 2011

Resoluciones Asamblea 19/9

Buenas! Acá van las resoluciones de la asamblea estudiantil del Lunes 19 de Septiembre:
Con respecto al plan de estudios, se resolvió:
- Impulsar la discusión de la reforma de los planes al interior de las aulas.
Se realizará un resumen de la documentación brindada por el Secretario académico, donde aparezcan los puntos claves para informarse y poder debatir. La idea es que desde la gestión se impulse a los docentes a habilitar un espacio en cada materia, para debatir este tema en grupos, por disciplina. Se les proporcionará a los docentes una guía que contemple los puntos principales de la reforma, la propuesta es que a partir de ello cada grupo pueda discutir y escribir conclusiones, para que sean tenidas en cuenta a la hora de tratar el tema plan de estudios en el consejo de carrera.
Esta propuesta ya fue aprobada por Consejo pero hasta ahora no se concretó.
Temas para tratar en el próximo Consejo de Carrera:
- Presentar una nota solicitando mayor oferta horaria, concretamente para que se abran comisiones de las materias que actualmente tienen un solo horario, o se suporponen con otras materias impidiendo respetar las correlatividades. Concretamente las materias son: Didáctica y Metodología de la educación artística I y II; Mediación pedagógica; Teoría y Técnica de grupos y análisis institucional; Práctica de la enseñanza I y II. Solicitar, además, que el espacio de tutoría de la materia Creatividad y Expresión Artística cambie al turno mañana.
A demás se propondrá implementar la metodología de pre-inscripciones, como ya sucede en otras unidades académicas.
- Solicitar formalmente que la libreta universitaria sea otorgada a cada estudiante directamente, con la documentación requerida para ingresar a la institución, no teniendo como requisito para tramitarla el listado interminable de estudios médicos. Se tendrá como referencia a la unidad académica de Folklore, donde se logró que cada estudiante al ingresar puede tramitar la libreta.
- Se solicitará por nota el uso de la sede de Rodríguez Peña para que pueda ser utilizada por cualquier estudiante como espacio de ensayo.
- Se presentará formalmente a la gestión del área el pedido de donación de una computadora para la fotocopiadora estudiantil.
A raíz de la negativa de poder seguir utilizando la computadora y la impresora de la biblioteca/oficina de alumnos, para poder imprimir trabajos prácticos (y dado que no todos los estudiantes cuentan con los recursos para realizar impresiones en un ciber) solicitamos se tenga en cuenta esta problemática, y se la solucione donando una computadora a la fotocopiadora estudiantil, la cual al conectarse a la fotocopiadora podrá funcionar como impresora, pudiendo los estudiantes imprimir sus trabajos al precio de una copia común, resultando esto muchísimo más económico.
- Se solicitará a la gestión información del pedido de consursos docentes realizados por el área a la comisión de asuntos académicos del rectorado.
- Se llevará a consejo el tema de la departamentalización del área.
Tema delegados por curso: Se manifestó la necesidad de que esta modalidad empiece a ponerse en funcionamiento para poder, entre otras cosas, articular mejor el tema del plan de estudios, para que ningún estudiante se quede sin información al respecto.
Con respecto al nuevo edificio: nos comunicaremos con el secretario de infraestructura del rectorado para solicitarle una reunión abierta, en la cual se nos presente el cronograma acordado: con el punteo de arreglos a realizarse, el tiempo de ejecución, y presupuesto destinado. A su vez, se solitará acordar una fecha para ir a visitar el nuevo edificio.
Esto es todo por ahora. Saludos!!!

--
F.D.L.
Centro de Estudiantes del Área Transdepartamental de Formación Docente - IUNA

http://iunaformaciondocenteenlucha.blogspot.com/
http://formaciondocentenfotos.blogspot.com/
http://www.facebook.com/formaciondocentenenlucha


No hay comentarios: