2 sept 2011

Informe asamblea estudiantil F.D. 25/8

Informe de la asamblea de FD del dia 25 de agosto.

Informe sobre el sei:

Se explicó, entre otras cosas, como surgió la aprobación por Consejo Superior de la ampliación del equipo de organización pero aclarando que no se había hecho convocatoria para la ampliación del equipo. También manifestamos que no se habia presentado un presupuesto especificando qué se haría con el dinero pedido.

Según los organizadores del SEI, los jurados se votan por consejo de carrera.En este punto se dijo que desde FDL no hay acuerdo con esa decisión, por ser excluyente, y se puso a discusión.

En relacion a todos los puntos en desacuerdo se informo sobre la realizacion de la asamblea interdepartamental a realizarse el jueves 1 de septiembre a las 18 hs en Pinzon(sede de Artes Visuales).

Se discutió mucho en relacion al dinero que pedía el SEI a cada dpto y se manifestaron las posturas al respecto. Se comentó que en el pasado Consejo de Carrera la Consejera estudiantil manifestó la falta de acuerdo en que el área destine dinero al festival, sin tener un presupuesto estimativo. Se aclaro también lo explicitado por la directora del área en el último consejo de carrera: esa decisión no va a votación, sino que lo decide la gestión.Tambien se planteo que los estudiantes podemos hacer ante el consejo y ante la dirección del area un pronunciamiento sobre si consideramos que el area debe aportar ese dinero o no.

Las opciones eran:

Poner el dinero que pide el equipo de organización del SEI:$3000.

Poner lo minimo que se pueda.

No poner dinero basados en que el area cuenta con un presupuesto de $4500 y se le estaría dando al SEI mas del 60% del presupuesto. Con una mudanza a fin de año y arreglos que todavía no han comenzado y teniendo en cuenta que también hay cosas que faltan en la sede como por ejemplo: jabon y papel en los baños, limpieza de toda la sede, etc. se prefiere que ese dinero no se ponga en el sei y que quede en la sede. (se aprueba esta moción)

Se presento una propuesta que consistía en presentar un proyecto para el SEI que consistiera en clases de arte, con carácter contestatario no solo denunciando las cuestiones organizativas del SEI y la ficticia participación del estudiantado, sino también hablando de cómo es la cursadas en las otras sedes del iuna que no son sede del festival y también estableciendo una postura con respecto a la educación artística, etc. Se aclaro que participar del SEI no significaba apoyarlo,prueba de ello era la idea de que durante las clases se informe sobre las distintas custiones del iuna y del sei. (se aprueba esta moción)

En este punto se planteó la posibilidad de no participar de ningún modo del SEI y armar un festival paralelo en otro lugar el mismo dia y a la misma hora.

O también no intervenir el sei pero sí organizarse para el festival del año próximo proponiendo la sede a llevarse a cabo, y que los posibles ejes temáticos se discutan en asamblea y realmente plantear una comparación entre un festival en el que participen todos los estudiantes que quieran en las decisiones reales de este festival.

Surgio aquí otra propuesta que consistía presentar el proyecto formalmente y en caso de no ser aceptado, intervenir el SEI denunciando la ficticia participación de todos los estudiantes en las decisiones como ser la tematica, la sede, los jurados, etc. y además todas las reivindicaciones del iuna(departamentalización de las areas, mayor presupuesto, edificio propio,etc). Realizar esta intervención junto con todos los demás departamentos para lo cual se llevaría esta propuesta a la interdepartamental de la semana próxima.

Plan de estudios: El secretario académico acerco un borrador sobre la posible grilla de materias de FD, este sería el próximo documento a poner en discusión.

Frente a esto planteamos que para poder empezar a debatirlo íbamos a avisarle al secretario académico del area que íbamos a escanear esos documentos y los íbamos a mandar por mail, publicar en facebook  y pegarlos en la sede. No podíamos debatir solo los que estábamos ahí  y por ende teníamos el documento presente, sino que debía compartirse esa información a todo el resto de los estudiantes.

Cine debate: se puso como fecha para comenzar el ciclo el viernes 2 de septiembre a las 18.30.

La peli a proyectar es la que lleven ahí o si alguien puede acercar en la semana alguna seria buenísimo también. Si hay mas de una hacemos un sorteo.

Establecimos que el dia seria rotativo, pusimos viernes porque es un dia en el que sabemos con certeza que hay aula disponible. Podría hacerse otro dia mas adelante pero no seria en un aula y habría que ver si podemos proyectar la película en el hall de entrada o en el pasillo donde esta la maquina de café.

 Saludos...

--

F.D.L.
Centro de Estudiantes del Área Transdepartamental de Formación Docente - IUNA

http://iunaformaciondocenteenlucha.blogspot.com/
http://formaciondocentenfotos.blogspot.com/
http://www.facebook.com/formaciondocentenenlucha

No hay comentarios: