30 ago 2011

Informe consejo de carrera del 17-08

Enviamos el informe del último Consejo de Carrera.

En la mesa eran cuatro consejeros:
Directora del Área.
Dos consejeros docentes
Consejera estudiantil.

**se avisa que la consejera docente auxiliar se encuentra ausente por licencia medica.

* Informe del secretario administrativo
Graduados - junta electoral. (Ya se publico el padrón con los graduados)
Consejera estudiantil pregunta a partir de que momento se considera graduados (titulo en tramite o finalización de materias) se responde titulo en tramite.
Aquel graduado que quiera postularse necesita mínimo 20 avales graduados.

*edificio, informe del arquitecto

El arquitecto informa que se encuentran trabajando en función del programa que elaboraron, en el que dice que en 3 o 4 meses el edificio ya estaría en condiciones de ser habitado. Se le pide el programa para ver, asiente en presentarlo.
No hay gas en el edificio.
La consejera estudiantil pregunta: si se va a poner gas o será todo instalación eléctrica.
Se responde que será todo instalación eléctrica.
Se manifiesta inquietudes con respecto a esta decisión, con respecto a quienes llevaran a cabo una instalación tan compleja y si no se tuvo en cuenta la posibilidad de llamar a licitación. La respuesta es que lo de la licitación es una muestra de ignorancia en el tema, y que el iuna cuenta con un equipo de trabajo idóneo y exclusivo para este tipo de reformas o mantenimiento edilicio, y quien se encargue de la instalación eléctrica será un electricista matriculado. Luego de intercambios de opiniones e inquietudes por parte de los estudiantes, y comentarios inoportunos (para justificar desperfectos ocurridos en otras sedes) del tipo, bueno a quien en su casa no se le exploto un tubo de luz o le salio un fogonazo de un enchufe, se asintió que se comprende la complejidad del asunto y que como autoridades son responsables de cualquier inconveniente por lo tanto las reformas necesarias estarán a cargo de personal idóneo para tales tareas.
También se informó que dado como están las cosas no habría ningún impedimento para comenzar a cursar en el nuevo edificio el año que viene.

**adjunta cátedra Magnasco, Arte con personas especiales.
Se presenta el currículo de la esposa del fallecido profesor Costa.
La consejera estudiantil observa que la postulante no tiene formación artística.
A lo cual se responde que lo mas importante es la formación pedagógica y que en el extenso currículo la postulante tiene amplia experiencia como docente. La consejera estudiantil expone, que se encuentra en una situación difícil ya que se trata del trabajo de una persona, y con la situación personal de esta misma, pero a pesar de todo tiene que dejar de lado subjetividades y pensando en lo mas conveniente para la carrera, tratándose de una materia que se llama ARTE CON PÈRSONAS ESPECIALES, debería darse prioridad o en tal caso igual atención a la formación artistica, propone en tal caso, se tenga en cuenta la posibilidad de sumar un JTP que tenga orientación artística. Por dicho motivo se abstiene a la votación, que salio mayoria positiva.
Se tendrá en cuenta lo del jtp.

**SEI
La directora manifiesta el apoyo de parte de FD al festival de los estudiantes SEI, y que apoyaran con el dinero que solicitaron ($3000)
La consejera estudiantil pregunta si ese dinero que se aportara saldria del rectorado o de la parte especifica que le corresponde a FD, y si esto afectaria en algo a los planes de mudanza y reformas edilicias. La respuesta es que el dinero sale de FD y que no afectaria a lo destinado para la mudanza.
Otra duda que manifiesta la consejera estudiantil es si se presento un presupuesto de los gastos aproximados que se requieren para dicho festival y de acuerdo a eso sale la cifra que cada depto tiene que aportar. La respuesta es que no.
Por tal motivo expresa que no acuerda que formación docente ponga dinero en las condiciones presupuestarias que se encuentra sin ni siquiera haber visto un posible presupuesto o programa. Al revuelo generado y la confusion manifiesta por miembros del consejo que pensaron que al contrario ibamos a pedir mas dinero, se le responde que asi como exigimos a los directivos de la universidad claridad en todos los asuntos, es nuestro deber como estudiantes ser coherentes y responder del mismo modo, presentando minimo un presupuesto para no gastar dinero innecesario.
Se propone que como se trata de un festival de los estudiantes deberia ser la consejera estudiantil quien decida si se aporta o no dicho monto, finalmente la directora del area interviene diciendo que esto no es una decisión por consejo (como teniamos entendido) que no va a votacion, que lo deciden las autoridades a puertas cerradas y en tal caso tendran en cuenta lo expuesto y evaluaran el monto. Finalmente quedo asentado en el libro de actas, que se evaluara en el proximo consejo si se aporta o no dinero para el festival y el monto para el mismo, luego que se presente un presupuesto estimativo.

Como siempre el consejo concluye abruptamente cuando miembros del mismo se levantan apurados mientras otros estan aun terminando de definir algunas cuestiones.

 Directora
Susana María Pires Mateus

Secretario Académico
Diego Harsztein

Secretario Administrativo
Omar Alberto Israeloff

Secretario de Extensión y Bienestar Estudiantil
Alfredo Rando

Director Ejecutivo de Investigación
Rolando Varela

Director Ejecutivo de la Unidad de Información y Biblioteca
Tomás Cardoso

Consejo de Carrera 

Claustro Docentes Titulares

Titulares
Alfredo Rando
María Josefina Basterrechea

Suplente

Mercedes Roch
a


Claustro Docentes Auxiliares

Titulares
Rita Parissi

Suplente

Betina Dángelo


Claustro Alumnos

Titular
Soledad Marel

Suplente
Cecilia Glaz


--
F.D.L.
Centro de Estudiantes del Área Transdepartamental de Formación Docente - IUNA

http://iunaformaciondocenteenlucha.blogspot.com/
http://formaciondocentenfotos.blogspot.com/
http://www.facebook.com/formaciondocentenenlucha


No hay comentarios: