6 jul 2011

Informe Consejo de Carrera del miércoles 29-06

Hola a todos, les enviamos el resúmen del Consejo de Carrera del 29/6:

• Se reconfirma que los Consejos de Carrera ordinarios se seguirán realizando los terceros miércoles de cada mes, convocando a las 18:30 hs para comenzar a las 19 hs. El próximo Consejo de carrera será ya el próximo cuatrimestre.

Informe de la situación edilicia del área. Se presentó el arquitecto del IUNA, Nicolás Escobari, quien anunció que están dadas las condiciones  para concretar el alquiler del edificio de la calle Bolívar, solo restaría esperar los trámites formales (la verificación del título de propiedad, seguro de caución y certificado fiscal). Esta documentación no debería tardar más de 48 hs, y el paso siguiente sería firmar el contrato de alquiler.
La consejera estudiantil preguntó si en algún momento se habló con el dueño a cerca de la posibilidad de incluir como cláusula del contrato la opción de compra a futuro. Se le respondió que no se habló, ni siquiera informalmente, pero que podría hablarse.
Varios de los estudiantes presentes manifestaron la importancia de que esto se hable, ya que es uno de los puntos que se habían acordado al comenzar las tratativas por el edificio para FD.
Se le preguntó al arquitecto cuánto tiempo se estipula para llevar a cabo la adecuación del edificio. Responde que dos o tres meses. Al respecto la Directora del Área aclara que entonces no se podrá comenzar el segundo cuatrimestre en el nuevo edificio, que sí podrían comenzar a mudarse allí las actividades que actualmente se dictan en la sede de R. Peña (extensión). Al respecto, la Consejera estudiantil le pregunta cuándo se dará de baja dicho alquiler. El arquitecto es quien responde la pregunta, diciendo que es posible que no se de de baja, y que pase a formar parte de otra unidad académica. La consejera pregunta si esto afectaría al presupuesto destinado para FD, la respuesta es que no.
Se informó a cerca del estado del gas en la sede. El Secretario administrativo comentó que finalmente se solucionó el asunto.
Lectura de proyectos presentados en el área. Se presentaron 5 proyectos de investigación (Menasco, Corbo, Olivier, Burré) 2 pertenecen a incentivos y 3 a reconocimientos.
Se pueden sumar alumnos aun.

**Se presentó un proyecto de Extensión a nombre de la prof. Norma Alcaide y un proyecto de voluntariado a nombre de la prof. Marina Burré. Ambos serán evaluados por la Comisión de Extensión del Rectorado.
Se informó acerca de la adjudicación de las becas de ayuda económica. Los beneficiarios fueron informados vía mail de forma institucional y a través del centro de estudiantes.
-El Docente Varela informó que está abierta aún la convocatoria para las becas de estímulo científico. Las mismas son pagas, de $800 mensuales, renovables.
Información acerca del CPUA de Visuales. El Secretario académico del área informa que finalmente recibió por parte del prosecretario académico de Visuales una respuesta informal, vía mail,
Diciendo que se abrirá el CPUA para los alumnos del ATFD que no pudieron realizarlo a principio de año. Fecha de inscripción del 4 al 8 de Julio, a través de la página web de visuales. El mismo se entenderá entre el 8 y el 12 de Julio, pudiendo cursarse en la franja de la mañana y de la tarde.
-El secretario académico informa que hay títulos del 2008 y 2009 que están trabados dado que no están cargadas notas de materias que pertenecen a la parte específica. La Consejera estudiantil expone que esta es información que ya se sabe hace dos meses mínimo, que de hecho esto ya se había informado en el Consejo anterior, y pregunta qué se hizo y hará desde el área para resolverlo, porque si bien la falla está en Visuales, los perjudicados son egresados de FD. El secretario académico responde que dado que desde el área ya se elevaron todos los reclamos posibles, se pidió intervención a la comisión de legales del rectorado.
-El Secretario Académico informó a cera de la reunión de la comisión de títulos, llevada a cabo la semana pasada, en la cual participó la junta de artística de la Ciudad de Bs. As. Comentó que en dicha reunión la Junta de Artística intentó imponer sus criterios respecto de los nuevos títulos, pero que luego de una larga conversación se llegó a un acuerdo.
Plan de estudios Se informó que el próximo cuatrimestre se continuará trabajando en las titulaciones, ya que aún no se llegó a un acuerdo al respecto. Las disciplinas más complicadas al respecto son Folklore y Danza. La consejera estudiantil pidió que desde las autoridades vuelvan a invitar a los docentes a ceder parte de una clase en el próximo cuatrimestre para tratar el tema de las titulaciones, para de esta forma permitir la participación de la mayoría de lxs estudiantes, ya que es su carrera la que afecta.
-La Consejera Docente Rita Parissi (Secretaria Académica del dpto de Artes del Movimiento) comenta que para el próximo Consejo elevará una nota pidiendo que se den como equivalencias directas las materias Métodos de la investigación y Psicología General, cursadas en Loria para los alumnos de profesorado.

Como suele suceder, el Consejo se levantó rotundamente debido al apuro de algunos consejeros por retirarse.

Agradecemos la presencia y participación de los estudiantes que asistieron a este Consejo, y los esperamos en los próximos. Estamos muy contentos con la confirmación del nuevo edificio, una vez mas reconfirmamos que la organización estudiantil es necesaria y funciona, Saludos!
"si la gente se une, esto cambia" P.F.


--
F.D.L.
Centro de Estudiantes del Área Transdepartamental de Formación Docente - IUNA

http://iunaformaciondocenteenlucha.blogspot.com/
http://formaciondocentenfotos.blogspot.com/
http://www.facebook.com/formaciondocentenenlucha

No hay comentarios: