30 mar 2011

Informe Consejo de Carrera 23/03

A todos los compañeros de Formación Docente:

Les enviamos el resúmen del último Consejo de Carrera de Formación Docente. Pedimos disculpas por la demora, pero la realidad es que hay mucho para hacer y se necesitan más manos!!! A sumarse compañeros, saludos!!!

Consejo de Carrea 23/3

-Junta electoral: Se leyeron los nombres de los representantes. Se resolvió aprobarla. (Por el claustro de estudiantes van dos miembros de FDL y dos compañeras independientes).


 
-Designaciones docentes: El secretario académico (Harztein) dijo que el año pasado se postergaron las designaciones por el tema de la reforma del plan de estudios. Pero como este año se va a seguir trabajando en eso, y va a llevar mucho tiempo, es necesario realizar designaciones ya.
 

Leyó un listado de pedidos de designaciones para la apertura de segundas comisiones de una misma cátedra, o para ampliar equipo. En este sentido para la ampliación del equipo salvo alguna excepción, se pedirían ayudantes ad honorem por lo que no implicaría aumentar el presupuesto para esas cátedras.
** preguntamos, por que se aprobaría que se abran segundas o terceras comisiones de cátedras que están siendo cuestionadas por los estudiantes, como DYMEA1, ARTE CON PERSONAS ESPECIALES, ETC.... la propuesta es, por qué en lugar de abrir nuevas comisiones de cátedras existentes (que además son cuestionadas), no se abren cátedras paralelas en otros horarios, brindándonos el derecho de elegir entre una cátedra u otra., ni hablar de que brinde además nuevas ofertas horarias. El secretario académico (Harztein) dijo que eso puede hacerse, pero que es complejo por tratarse de una cuestión presupuestaria. Para que esto suceda, argumentan, la cátedra existente tiene que superar las 3 comisiones, una vez que esto sucede se debe juntar un aval del 30 por ciento de estudiantes recién para abrir una nueva cátedra y que además se debe pedir un  presupuesto para el titular de esa cátedra paralela y explicaron que es mas fácil pedir presupuesto para un JTP o un ayudante de primera o de segunda de una cátedra que ya esta, que pedirlo para una paralela. Si bien continuamos cuestionando esto, la respuesta fue negativa por parte de la mayoría de los miembros del consejo, quienes explicitaron que el reclamo es junto pero que “habrá que trabajarlo”…

 -Se resolvió aprobar las designaciones de la lista que llevó el secretario académico (Harsztein)

- Se resuelve designar a la docente Marina Burré como titular interina de DYMEA2, con su JTP. Esta designación interina lo que implica es que se oficialice una situación que en los hechos desde hace varios años se venia dando.

-Notas presentadas por FDL:

Se entrego una nota pidiendo una respuesta por escrito respecto de la situación en que se encuentra el tema edilicio, y se solicitó que se le pida a la secretaría de infraestructura de rectorado un informe al respecto. Responden:
      -Se resuelve que se elevará el pedido.
      -Leen un informe donde dice que el día 22 (recién el 22 de este mes) se pidió el dominio de Bolívar, es decir el trámite para averiguar quién es el dueño del edificio.

-Se leyó la nota presentada por la consejera Laura T.:
   Tema plan de estudios: Harsztein informa que en el Consejo de Abril se presentará, discutirá y votará el cronograma de ejecución de la reforma del plan de estudios.
   La consejera estudiantil (Tettamati) en su nota propone armar en conjunto entre todos los claustros unas jornadas de reflexión, no quedó claro sobre qué cuestiones proponía reflexionar, a lo cual alude que le surgió esta inquietud cuando fue a Piedras y muchos compañeros estaban preocupados porque se tome la sede de nuevo (¿¿?¿¿?? todos los días hay chicos del centro de estudiantes y no nos cruzamos ni con un estudiante al menos que nos comunicara una inquietud similar) se le respondió que era inconsistente la propuesta para que se vote en un consejo, en tal caso que la elabore nuevamente y se lleven propuestas claras a un consejo de carrera.

-Nota FDL por fotocopiadora: Nos respondieron que el espacio sí estaría para fin de mes, porque ya vinieron a pasar unos presupuestos, que el lunes 28/ 3 tendrían que terminar de definir y desde el martes 29 empezar a trabajar para terminar a fin de esta semana. Aún así, todavía no está la autorización para que funcione la fotocopiadora, ya que la abogada del IUNA solo respondió que está trabajando en elaborar una respuesta al asunto, pero no respondió nada concreto hasta el día de hoy.

Con respecto a nuestro pedido de que pidan informe a la abogada :
Leyeron respuesta de la abogada que dio ese mismo día, donde responde que esta trabajando en el tema…
Finalmente se aprobó que la gestión del A.T.F.D. acepta que funcione una fotocopiadora, pero queda supeditado a la contestación de la abogada (o sea todo sigue igual).

F.D.L.
Centro de Estudiantes del Área Transdepartamental de Formación Docente - IUNA

No hay comentarios: