11 nov 2010

En repudio a los actos de violencia.

En el día de ayer, miércoles 10-11, un grupo de “estudiantes” convocados por el departamento de artes dramáticas,  autoridades del iuna, docentes y no docentes afines a la gestión, convocaron a una marcha para manifestarse en contra de las tomas, “pacíficamente y en silencio”
No pudieron cumplir ni con lo uno ni con lo otro.
Llegó un grupo de gente que en principio se sentó en la calle en silencio frente a los estudiantes que estaban a favor de la toma separados por una bandera de estos últimos.

Se pusieron de pie quienes reclamaban por el levantamiento de las tomas rompieron la bandera y avanzaron hacia los estudiantes que estaban a favor, empujándolos llegando de este modo a la puerta del rectorado y arrinconándolos contra esta. Todo sucedió en un marco de gritos violentos y golpes.

Pudieron sostener su propuesta de silencio solo durante unos minutos y avanzaron decididos a recuperar la institucionalidad por la fuerza aprovechando su ventaja en número en ese momento.
Había consejeros estudiantiles  gritando totalmente fuera de si. Mientras quienes estábamos a favor de la toma  tomados de los brazos fuimos arrastrados hasta la puerta, donde se resistió a los empujones poniendo el cuerpo como escudo.

Mienten cuando omiten como se llego hasta la puerta (arrastrados y empujados)
Mienten cuando dicen:

“Allí nos ubicamos silenciosamente recibiendo de parte de ellos agresiones verbales que luego con el avance pacífico, de los allí congregados, las agresiones devinieron en físicas como golpes y rociamiento de gas pimienta, resultando heridos quince compañeros y compañeras”

Mejor dicho no mienten, tergiversan lo cual es más peligroso.

Hubo miedo, el grado de violencia era tal que se pensó que iban a pasar por encima de los estudiantes que estaban sosteniendo las tomas cueste lo que cueste.
Quienes estaban en contra de las tomas se calmaron y decidieron retirarse luego de que comenzaron a llegar al lugar compañeros estudiantes del iuna y de otras universidades a ser testigos de lo que acontecía.

Da vergüenza ver a nuestros docentes manifestándose de forma violenta contra un grupo de estudiantes,
Da vergüenza ver a las autoridades quienes se supone están a cargo del manejo de nuestra universidad, gritando sin casi poder controlarse vociferando barbaridades irreproducibles acusando y hostigando a los estudiantes.
Da vergüenza y Da tristeza,

En nombre de quien y en reclamo de quien, un grupo de gente llega, rompe banderas camina empujando y atropellando a quien este adelante, arrinconan a estudiantes contra la puerta del rectorado e intentan recuperarlo por la fuerza? Que métodos están reivindicando?
En artes dramáticas se cerraron los edificios de French y Venezuela levantándose de este modo las clases. Acaso no es esto un modo de quitar el derecho a estudiar?
Miente la gestión de dramáticas cuando dice que si no se levanta la toma del rectorado los estudiantes que cursan en ese departamento pierden el cuatrimestre.
Miente la gestión cuando dice que en Formación Docente se perdió el cuatrimestre.

O es que acaso fueron dispuestos a recuperar la “institucionalidad” al costo que fuera? O es que acaso es ingenuo también la cantidad de fotos que nos sacaron a los estudiantes que estábamos en la puerta del rectorado a favor de la toma? esto no es un modo de conformar listas negras?

Hay quienes les crean?
Quienes estuvieron allí presentes saben lo que verdaderamente sucedió, compañeras que fueron golpeadas, compañeros con toda la cara enrojecida y los ojos lastimados por el gas pimienta, que ahora dicen nos auto-tiramos.
Da vergüenza, da tristeza, y da miedo, que dejemos a este grupo de gente violenta y manipuladora a cargo de nuestra educación,
Ver a algunos docentes hacernos un gesto con el dedo mayor totalmente vulgar para un  Profesor, Sr. Camiletti, Sr. y Sra. Sabater,
Que pensaría la Sra. Pires y el Secretario Omar siendo testigos oculares desde la vereda de enfrente, acaso apoyan estos actos de violencia? Ser testigos y no hacer nada es ser cómplices.
La toma del rectorado nunca fue violenta, ninguna toma nunca se dio en un marco violento.

A los estudiantes compañeros presentes ayer: Que reclaman? Enfrentarse  violentamente con sus propios compañeros les parece la forma de reclamar? A quien defienden?
No se conviertan en títeres de intereses en los cuales uds. no entran ni van a entrar nunca, no se conviertan en marionetas de la burocracia, no se dejen manipular.
Lo que sucedió ayer fue una manifestación totalmente violenta.
Violencia es empujar, golpear, insultar.
No queremos, ni aceptamos estos hechos.
Mas allá de las distintas versiones que puedan llegar e intentar confundir, confiamos en la capacidad intelectual de nuestros compañeros, no nos subestimen.
Violencia es mentir.
Nosotros repudiamos totalmente esto.

Hacemos responsables a la gestión por estos hechos de violencia y a los profesores que a través de falacias instigan a estudiantes a enfrentarse a otros estudiantes.



Formación Docente en Lucha

1 comentario:

Christian dijo...

Y TENÍAN EL GAS PIMIENTA POR LAS DUDAS???!!!!
QUE HIJOS DE MIL PUTA!!!!